domingo, 3 de enero de 2021

La guerra en el Sahara Occidental causa consideradas bajas en las filas marroquíes, un suboficial muerto.

Soldados marroquíes en su sus trincheras de muro militar

Fuente: Servicio de Prensa Saharaui, SPS. Redacción y traducción Diario La Realidad Saharaui/DLRS

Un suboficial y varios soldados muertos y heridos en el sector de Auserd. Y la opacidad de la prensa marroquí se mantiene, impuesta por las autoridades del régimen. Parte de guerra nº52.

DLRS/edición domingo 03/01/2021, siguiendo las noticias que transcurren en la guerra del Sahara Occidental contra la ocupación marroquí, hoy la agencia saharaui (SPS) difunde el parte de guerra nº 52 de Ministerio de la Defensa Saharaui. El parte según la agencia saharaui afirma que el Ejército Saharaui lanzó en estas últimas 48 horas varios ataques con artillería pesada y coheteril contra las tropas marroquíes acantonadas en sus posiciones defensivas en las regiones de Tichla. Esta localidad según el parte saharaui fue atacada duramente durante el día de ayer sábado. Este ataque según otras fuentes se escuchó en el pueblo mauritano de Bu Lanuar y se vio el bombardeo que duró según fuentes de la zona más de media hora, localidad situada no lejos de las fronteras sur de Mauritania con el Sahara Occidental. Ver videos de bombardeos filmados por los militares saharauis.



En la misma región sur fueron atacadas las tropas marroquíes en sus bases de Um Draiga y El Bagari, ambas en la región central del territorio ocupado saharaui.

Mientras que en la región norte del territorio ocupado el parte indica que se registraron varios ataques con artillería pesada y rampas lanzacohetes contra bases de los militares de las FAR de Marruecos en los sectores de Hauza, Smara y Mahbes. El parte del Ministerio de Defensa Saharaui afirma que las bases del sector de Samara fueron atacadas con ferocidad por varias baterías de grupos de la artillería saharaui ayer sábado y este domingo durante dos veces. El parte de guerra saharaui afirma que estos ataques a lo largo de muro militar han causado varias bajas en vidas y la destrucción de material bélico de las FAR marroquíes.

Otras fuentes acreditadas afirman que un suboficial marroquí (Cobo Primera) que pertenecía a la gendarmería militar, y de nombre Hasani Ahmed, de los colonos de la ciudad ocupada de Bojador fue alcanzado por un proyectil de la artillería saharaui durante el hostigamiento a una base marroquí en el sector de Auserd, la semana pasada. También se habla de varios muertos y heridos de otros militares marroquíes que los saharauis de Bojador supieron de filtraciones dentro de las filas de los militares marroquíes que sus familias forman parte de los colonos en Bojador.

Ante el silencio y opacidad de información marroquí el canal 3 de la Radio y Televisión Argelina, RTA, afirma en su web que pronto se publicará un documental sobre la batalla de Mahbes de la semana pasada. 48 horas de combate entre las fuerzas marroquíes y el Ejercito Saharaui en los que estuvieron presentes los reporteros de la televisión argelina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario