sábado, 2 de enero de 2021

Once nuevos ataques del Ejército Saharaui contra las tropas marroquíes en los territorios saharauis ocupados


Fuentes: Aps de Argelia y la agencia saharaui Sps

El Ejército Saharaui lanza once nuevos ataques contra los soldados marroquíes en distintos puntos del territorio.

La II guerra de liberación del Sahara Occidental contra la ocupación marroquí prosigue con nuevos ataques contra las tropas marroquíes.

Vehículos militares se vieron la noche del sábado evacuando a la región de Zaak, soldados marroquíes muertos y heridos. Y el régimen mantiene el silencio sobre las pérdidas en las filas de sus tropas.

El Ministerio de Defensa Saharaui publica su parte de guerra Nº 51. Y once nuevas operaciones de bombardeos contra las fuerzas marroquíes en los territorios ocupados saharaui entre ayer y hoy sábado 2 de enero 2021. Video de hostigamiento con fuerzas coheteriles del Ejercito Saharaui.

Según el Ministerio de Defensa de la República Saharaui, dado a conocer esta tarde 2 de diciembre, -Las fuerzas del Ejército Popular de Liberación Saharaui continúan sus ataques contra los bastiones de los soldados de ocupación marroquí a lo largo de los territorios saharauis ocupados. Y considerables y drásticos resultados registrados en las filas marroquíes, destrucción en sus bases militares y posicione defensivas dentro del muro militar, según ha indicado el parte de guerra Nº 51 recogido por las agencias Aps de Argelia y la agencia saharaui Sps.

Las fuentes han indicado que el Ejército Saharaui lanzó duros ataques con sus grupos de artillería pesada y baterías de ametralladoras pesadas el viernes y este sábado contra unidades de las fuerzas marroquíes posicionadas en las cinco localidades saharauis ocupadas, como Hauza, Amgala, Smara, Mahbes y Guelta Zemur.

El parte saharaui indicó que el Ejército de Liberación Saharaui continua sin parar con sus ataques, dirigidos contra las posiciones de las tropas marroquíes atrincheradas detrás del muro militar, desde el pasado 13 de noviembre después de que Marruecos violar el acuerdo de alto el fuego tras el ataque contra civiles saharauis en la localidad saharaui de El Guerguerat, actuación que ha supuesto la declaración de la guerra de liberación contra el régimen marroquí.

Diario La Realidad Saharaui, ha recogido de fuentes acreditadas en los territorios ocupados que, en la noche del sábado varios testigos vieron cómo nueve vehículos militares salían a toda velocidad desde la localidad saharaui de Mahbes ocupada en dirección al pueblo marroquí de Zaak situado en el sur marroquí, muy cerca de las fronteras saharauis. Lo que interpretaron que los vehículos evacuaban heridos y muertos tras el bombardeo que lanzó ayer noche comandos del Ejército Saharaui contra esa localidad ocupada. La noticia la han recogido varios cibernautas saharauis en la red, tanto en cuentas de Facebook como Twitter, que están siguiendo el progreso de la guerra en el territorio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario