martes, 12 de enero de 2021

Nuevos ataques del Ejército Saharaui contra las trincheras y posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes




Fuente: Servicio de Prensa Saharaui, Sps. 
Redacción y traducción: Diario La Realidad Saharaui/DLRS, edición 12/01/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

  1. Nuevos ataques del Ejército Saharaui contra las trincheras y posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes
  2. Parte de guerra nº61 publicado por el Ministerio de Defensa Saharaui, habla de pérdidas humanas y materiales en filas marroquíes.

La agencia saharaui (SPS) ha indicado este martes que unidades de la artillería y rampas lanzacohetes del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) lanzaron entre el lunes y este martes nuevos ataques dirigidos contra las trincheras y posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en los territorios ocupados del Sahara Occidental. Y así prosigue su inicial dinámica la segunda guerra de liberación nacional saharaui contra la ocupación del régimen marroquí.

Según el parte de guerra nº61 publicado esta tarde por el Ministerio de Defensa de la República Saharaui, afirma que intensos ataques fueron lanzados ayer y hoy martes 12 contras las tropas marroquíes atrincheradas en diferentes zonas ocupadas de la geografía saharaui.

El parte de guerra ha indicado que las localidades saharauis ocupadas donde se lanzaron los ataques ayer lunes fueron Ben Ameira situado en el sector de Farsia, Ezmul Um Jamla, en el sector de Um Draiga, Erqueyez Arayrayiyat del sector de Guelta Zemur y Rus Ben Zaka en el sector de Farsia.

Mientras que hoy martes 12 enero, grupos de la artillería y rampas lanzacohetes del Ejército de Liberación Saharaui lanzaron duros bombardeos contra las bases del ejército marroquí emplazadas en Ehreishet Diret en el sector de Hauza, región norte del territorio. También fueron atacadas bases militares en Moitir Lemjeinza en el sector de Mahbes, situadas en la región norte del territorio ocupado. Y en la misma región el parte ha indicado que las tropas marroquíes en Rus Eshedmiya fueron objetivo de intenso fuego de grupos de artillería saharaui durante la mañana de este martes.

Según el Parte de Guerra, estos ataques y bombardeos de las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui continúan sin cesar contra las trincheras y posiciones de las fuerzas de ocupación marroquí, acusando considerables pérdidas humanas y materiales en las filas de las FAR marroquíes a lo largo del territorio saharaui ocupado. 

El régimen marroquí sigue sin hablar ni reconocer las enormes pérdidas que venía sufriendo su ejército en los territorios ocupados del Sahara Occidental. Mientras que en las redes sociales los soldados están filtrando noticias sobre las dificultades que sufren, carencias de medios y los daños que les están causando los diarios bombardeos de la artillería saharaui. Algunas familias de estos soldados han denunciado en videos la falta de información sobre sus hijos en la guerra y las falsas informaciones que el régimen le está dando con advertencias de no publicar las imágenes que reciben desde los frentes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario