miércoles, 3 de marzo de 2021

Prosigue su ritmo de primera fase la guerra del Sahara Occidental contra la ocupación marroquí

Fuente: Sps

Redacción Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 03/03/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

Prosigue su ritmo de primera fase la guerra del Sahara Occidental contra la ocupación marroquí.

El parte de guerra nº 112

En su edición de este miércoles 3 de marzo de 2021 la agencia de noticias saharaui (SPS) ha informado que las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) han ejecutado hoy nuevos ataques contra los atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquí, que siguen expuestas diariamente al fuego de la artillería y rampas lanzacohetes del Ejército Saharaui a lo largo de sus posiciones en los territorios ocupados saharauis.

Según el Parte de Guerra Nº 112 emitido por el Ministerio de Defensa Nacional Saharaui, en el día de ayer, martes 2 de marzo de 2021, las unidades del ELPS llevaron a cabo varios ataques con grupos de artillería y rampas lanzacohetes contra las tropas marroquíes.

Bombardeos concentrados contra las fuerzas enemigas en la región de Un Jamla, en el sector de Un Draiga.

Intensos bombardeos contra las fuerzas enemigas marroquies posicionadas en la región de Galb Dlim, en el sector de Tichla.

Mientras que hoy, miércoles, 3 de marzo de 2021, el parte saharaui informa de nuevos ataques con artillería contra las FAR marroquíes en el sur del territorio marroquí y en los frentes dentro del territorio saharaui.

Fuertes bombardeos contra las posiciones de los soldados de las fuerzas de ocupación en el sur marroquí, en la zona de Gararat El Arabi, en el sector de Touizgui.

Y en el frente norte de los territorios saharauis ocupados el Ejército Saharaui ejecutó varios bombardeos contra las madrigueras de los soldados marroquíes atrincherados en la zona de Mahbes, región norte del territorio saharaui. y otros ataques de la artillería saharaui que tuvieron como objetivos las bases marroquíes de Shedmiya en la zona de Mahbes, Graret Lehdid en la zona de Farsia y otros ataques que tuvieron como objetivos a las tropas marroquíes en la localidad de Um Deguen en la zona sur del territorio saharaui.

Según el Parte de Guerra, los ataques del Ejército Saharaui continúan asolando a las fuerzas de ocupación marroquí, causando considerables pérdidas humanas y materiales en sus filas, a lo largo de los tres frentes de guerra y en el sur del territorio marroquí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario