martes, 2 de marzo de 2021

Ocho operaciones de hostigamiento a las tropas marroquíes en los territorios saharauis ocupados y dentro del sur de Marruecos

Fuente: Agencia Sps 

Redacción Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 02/03/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

  • LA GUERRA DEL SAHARA OCCIDENTAL. Operaciones militares en los sectores de Hauza, Touizgui y Bagari
  • Ocho operaciones de hostigamiento a las tropas marroquíes en los territorios saharauis ocupados y dentro del sur de Marruecos.

Según la agencia saharaui (SPS) – Unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) llevaron a cabo nuevos ataques contra los atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquí a lo largo de tres frentes de guerra en los sectores de Hauza, Touizgui y Bagari

Según el Parte de Guerra Nº 111 emitido hoy por el Ministerio de Defensa Nacional,  unidades de especiales y artillería pesada del Ejercito de Liberacion Saharaui ELPS atacaron ayer las fortificaciones de los solados marroquíes que intentan construir un muro de contención defensivo en la región de Graret Zaui en el Sector de Touizgui sur dentro del territorio de Marruecos.

El parte de guerra saharaui afirma que hoy, martes 2 de marzo de 2021, grupos de la artillería pesada del Ejercito Saharaui lanzaron varios ataques contra posiciones defensivas marroquíes ubicadas en los frentes del centro norte y en el interior del territorio de Marruecos donde las operaciones militares venían desarrollándose desde el pasado 21 de febrero.

Fuertes bombardeos contra las bases de las fuerzas enemigas en la región de Graret El Arbi, Sector deTouizgui sur marroquí.

Fuertes bombardeos contra las fuerzas marroquíes en la región de Tendagma Albeida, Sector de Bagari en frente central del Sahara Occidental.

Fuertes bombardeos contra las fuerzas marroquíes posicionadas en la región de Legteitira, Sector de Hauza en el frente norte de los territorios ocupados saharauis.

Bombardeos concentrados contra las madrigueras de los soldados marroquíes en la región de Targanat, en el Sector de Hauza.

Intensos Bombardeos contra los puntos de posicionamiento del enemigo en la región de Bin Zacka, Sector de Hauza.

Fuertes bombardeos contra las posiciones de los soldados de las fuerzas de ocupación en la región de Ahreishet Dirit, Sector de Hauza.

De acuerdo a las mismas fuentes, los bombardeos de las unidades del Ejército de Liberación Saharaui continúan sin cesar contra las madrigueras y atrincheramientos de los soldados de las fuerzas de ocupación, causando considerables pérdidas humanas y materiales en sus filas, a lo frentes de guerra, norte, central, sur y dentro del sur del territorio de Marruecos en Zag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario