martes, 20 de abril de 2021

Cuatro nuevos ataques del Ejercito Saharaui contra las tropas marroquíes en Bagari, Mahbes y Farsia

Fuente: Agencia de noticias saharaui Sps

Legsir Si Mohamed el segundo coronel marroquí que el Ejercito Saharaui aniquila en menos de un mes

El parte de guerra Nº 160 de la Defensa Saharaui

El Ejército Saharaui ha lanzado este martes 20 de abril cuatro operaciones militares contra las tropas marroquíes acantonadas en distintas zonas ocupadas del  territorio saharaui. A saber, en el frente norte baterías de la artillería saharaui ejecutó esta mañana dos intensos ataques contra las bases del ejército marroquí en Tenueshad y la zona de Leegued, ambas en el sector de Mahbes. Y en el mismo frente también fue atacada las  tropas marroquíes ubicadas en Udey Lezel en el sector de Farsia.

Mientras que, en el frente sur, el parte, afirma que la base de las FAR marroquíes emplazada en la localidad de Tenielig fue objeto esta mañana de un intenso ataque de grupos de la artillería saharaui. la fuente dijo que estos cuatro ataques habrían asestado un duro golpe en perdidas en las filas de las maltrechas fuerzas marroquíes que se debaten en el muro.

En el mismo contexto de la guerra y sus grandes pérdidas en vidas humanas, fuentes no oficiales filtraron hoy la muerte del coronel marroquí Lagsir Si Mohamed, natural de la ciudad de Meknes, Marruecos. El coronel según las filtraciones estaba el lunes 19 dirigiendo unidades junto a un gran grupo de oficiales y soldados marroquíes cuando fueron sorprendidos por un bombardeo contra sus trincheras en la base militar de Eybeilat El Jeder, en el sector de Güelta, frente central. Base que fue atacada ayer y destruida por completo tras un fuerte hostigamiento que realizó un grupo de la artillería del Ejercito Saharaui y que fue anunciada en el parte de guerra Nº 159 del lunes.

Según la fuente el coronel se refugio en unos abrigos dentro de la base en compañía de subalternos para evitar el impacto de los obuses saharauis que les caían y que destruyeron por completo el abrigo donde estaba el coronel a todos los militares que estaban dentro de la fortificación. Otras fuentes afirman que Marruecos intentó el mismo día con dos drones vengar la muerte de alto oficial marroquí usando dos aviones drones para atacar a un grupo de soldados saharauis que se encontraban realizando una misión a 50 kilómetros del muro militar en el sector de Hauza y que causó la caída de tres soldados.

Fuentes de activistas saharauis en la ciudad de El Aaiun afirman a DLRS que ayer y hoy los cazas marroquíes no cesaron sus incursiones despegando y aterrizando en el aeropuerto de El Aaiun. Mientras que otra fuente afirma que hoy desde el aeródromo de Smara un helicóptero de las FAR marroquíes voló y aterrizó tres veces seguidas trasladando muertos y heridos de los nuevos ataques que el Ejercito Saharaui lanzó ayer y hoy en el frente norte y central. La fuente dijo que varias ambulancias se vieron recibiendo al helicóptero durante las tres veces que aterrizó en Smara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario