sábado, 17 de diciembre de 2016

Andoni Sáez de Buruaga recibe el Premio Enrique Eguren de arqueología en la región de Tiris, Sahara Occidental



Fuente: Adamir, 17 de diciembre de 2016  Fotos: Marta Ramos
El Instituto Alavés de Arqueología, entregó este sábado, el premio Enrique Eguren correspondiente a 2016 al doctor Andoni Sáenz de Buruaga Blázquez, por su trayectoria en el campo de la arqueología y la labor desarrollada en el Sahara Occidental.
La ceremonia se desarrolló en el museo Bibat de la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Asistieron numerosas personalidades del campo de la arqueología, reconociendo la labor desarrollado por el profesor Andoni a lo largo de estos años.
Varias instituciones apoyaron a este investigador en la labor que viene desarrollando en la región de Tiris, Sahara Occidental. El Gobierno Vasco, La Universidad del País Vasco y El Ministerio de Cultura Saharaui, son los organismos que han permitido el desarrollo con éxito de este trabajo científico.
El presidente de La República Saharaui y Secretario General del Frente Polisario, señor Brahim Ghali, envió una carta de Felicitación al doctor Andoni Sáenz de Buruaga, por este importante premio que reconoce su trabajo como investigador y defensor del patrimonio cultural saharaui.




No hay comentarios:

Publicar un comentario