viernes, 9 de enero de 2009

Los discos de la cuenta atrás. CD nº 3, "32 años de exilio saharaui. Canciones y cuentos"




Nos llega esta información de la Asociación de Amigos del pueblo saharaui de Alcalá de Henares. Por tercer año han hecho un disco muy bello, apoyando la cultura saharaui de manera original e interesante. Os animamos a visitar su blog y el myspace que han creado.

Poco antes de acabar 2008 conseguimos sacar el cd nº 3 de la colección LOS DISCOS DE LA CUENTA ATRÁS. En este volumen se puede escuchar cantar al Coro Infantil Hadiya Mahmoud de Dchera - resultado último del proyecto, que tiene varias objetivos: el divulgativo de la causa, el recopilatorio de la cultura musical saharaui y el educativo de sus niños-.

Los otros dos sólo habían abordado los dos primeros objetivos, el tercero estaba en marcha pero aún no habíamos podido recoger sus frutos. Es un placer para nosotros ver que, a pesar de las múltiples dificultades, vamos consiguiendo cumplir con nuestro propósito de sacar un disco nuevo por cada año que dure el exilio.

Como los anteriores, este también tiene un corte literario. Se trata de cuentos saharauis recogidos en los Campamentos y leídos por tres niños saharauis de los que se han quedado en España a seguir un tratamiento y que sufren el exilio con la injusticia de no poder ver a sus familias mientras tanto.

El CD cuesta lo mismo que los anteriores, 12 €, y se obtiene del mismo modo, solicitándolo por e.mail a saharalcala@hotmail.com

La novedad es que hemos creado un blog donde se detalla todo el proyecto, en el que, además de conocerlo ampliamente, podéis expresar vuestras opiniones al respecto, ver aquí

Como sucedió con los anteriores, contamos con vuestro apoyo para seguir adelante.

Asociación de amigos del pueblo saharaui de Alcalá de Henares

Tnf: 690397153
saharalcala@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario