viernes, 6 de marzo de 2009

La Universidad de Alcalá de Henares edita "Don Quijote, el azri de la badia saharaui"


Éste es el segundo texto editado por la UAH (el anterior se titulaba Versos refugiados, de Bahia Mahmud Awah) y está escrito por integrantes del grupo saharaui "La generación de la amistad".

UNIVERSIA.ES 05/3/2009

La colaboración se inició cuando el Carmen Valero, directora del Máster Oficial en Comunicación Intercultural, I&TSSPP, del Departamento de Filología Moderna de la UAH, entró en contacto con esta asociación.

Con este libro, sus autores rinden homenaje a la obra de Cervantes, con el deseo, además, de mantener vivo el español tanto en los campamentos como en las zonas ocupadas.

La generación de la Amistad es una plataforma de expresión de la cultura saharaui, que sin ser activa políticamente, sí reivindica el español como su lengua y ser una patria reconocida por el mundo. La mayoría de sus integrantes tuvieron la oportunidad de educarse en español e, incluso, de formarse en el extranjero, lo que les ha permitido convertirse en portavoces de su pueblo, fuera del desierto.

Este proyecto, que será presentado en breve en Alcalá, ha contado además con otros importantes apoyos, como el Instituto Cervantes o el Instituto de Estudios Cervantinos.

El libro puede solicitarse por correo electrónico a traduccion.sspp@uah.es indicando el título del libro, número de ejemplares que quieren recibir, dirección en la que quieren recibirlo, dirección de facturación (si procede) y DNI o CIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario