sábado, 9 de mayo de 2009

Campaña de solidaridad con la familia del activista saharaui Hmad Hamad y contra el hostigamiento al que le somete la policía marroquí


08/05/2009. Informamos que los servicios de la seguridad marroquí continúan con sus abusos de poder contra los activistas saharauis en las ciudades del Sahara ocupado por Marruecos, pero no sólo se hostiga a los activistas saharauis si no que se está llegando más allá desde hace mucho tiempo al amenazar a sus inocentes familias y sus visitantes y huéspedes, sin tener ninguna prueba contra ellos.

Es el caso del activista saharaui de derechos humanos y vicepresidente de CODAPSO, Hmad Hamad. El hostigamiento contra su familia es continuo y en especial contra quienes acuden a visitar a su anciana madre, que se encuentra muy delicada de salud, actuando contra la tradición saharaui de visitar a los enfermos. Los servicios de seguridad amenazan a los visitantes de la familia de Hmad con la cárcel y la detención arbitraria, amenazas ejercidas en especial por el oficial de policía llamado Lehsaini Mohamed, apodado Mustache, miembro de la conocida como “brigada de la muerte” que se sitúan diariamente ante la casa de la casa de familia de Hmad Hamad, en el coche con matrícula M / 108844.


Secretariado de CODAPSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario