lunes, 1 de junio de 2009

Sahara Occidental. Bayr, SPÖ (Partido Socialista de Austria) muestra su solidaridad con el Pueblo Saharaui



El Consejo de Seguridad debe dar preferencia al Referéndum

Viena. Esta semana la ONU con motivo de “La Semana de la Solidaridad” ha hecho alusión a los pueblos de territorios sin gobierno propio y a las dificultades que conlleva la falta de autodeterminación para los afectados. Petra Bayr, Portavoz del Partido Socialista Austriaco para Asuntos de Desarrollo Internacional, ha mencionado en el marco de esta celebración, al Sahara Occidental como región en crisis donde desde hace casi 40 años el pueblo saharaui aúna esfuerzos para liberarse de la presión que ejerce Marruecos en su ocupación territorial.

Según palabras de la Señora Bayer en la rueda de prensa del miércoles del Partido Socialista Austriaco y quien en verano de 2007 visitó las zonas ocupadas, “a pesar de las continuas represalias, tales como el despotismo practicado por parte de la policía y el cuerpo militar, los saharauis no se rinden y siguen abogando por la paciencia, en lugar de dejarse provocar”. “Si se continua atentando contra el derecho internacional existe, de todas formas, el peligro cada día mayor de que las nuevas generaciones se defiendan recurriendo a medios más drásticos, algo que se debe evitar, sin lugar a dudas”

Bayr reclama al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas un esfuerzo mayor (Austria se incorporó al mismo hace medio año de manera provisional) en lo que se refiere a la celebración del referéndum, el cual hasta la fecha siempre se ha pospuesto y retrasado. “Ha llegado el momento de retomar el largo camino iniciado por la ONU”, insiste Bayr. “Se debe por fin lograr llegar a una solución pacífica para el Sahara occidental. Además confío con optimismo en que en el futuro Austria contribuya en la consecución de este tan anhelado logro histórico”

*Fuente: Representación Saharaui en Austria

No hay comentarios:

Publicar un comentario