miércoles, 22 de julio de 2009

Delegación saharaui encabezada por el presidente Abdelaziz en el Festival Internacional de la Juventud Socialista (IUSY)




Zánka (Hungría), 19/07/2009 (SPS) El Presidente saharaui que se encuentra en Hungría, invitado de honor al Festival de la IUSY (Unión Internacional de Juventudes Socialistas), afirmó este sábado que “la soberanía en el Sahara Occidental es un asunto que compite única y exclusivamente al pueblo saharaui”.

En su discurso ante la Conferencia: “Sahara Occidental, última colonia en África” organizada en el marco de las actividades del Festival, el Presidente saharaui, explicó que “la soberanía en el Sahara Occidental es un asunto que compite única y exclusivamente al pueblo saharaui” y agregó además, “habría que darle la última palabra para que tome su decisión con total libertad, transparencia y democracia”.

“El gobierno marroquí, que presume la democracia y aperturismo, pretende imponer a los saharauis una opción única y restringida, que el mismo determina, para consultarles posteriormente. No se puede imponer a la gente una opción única e intentar presumir que se es demócrata”, subrayó el Presidente saharaui.

“Esperamos ansiosamente de que la parte marroquí dé muestras de una actitud más responsable y de una voluntad política sincera para que se coronen con éxito las negociaciones que se realizan bajo los auspicios del Secretario General de las Naciones Unidas y su Enviado Personal para que se puedan implementar los preceptos de la legalidad internacional, garantizándole al pueblo saharaui el ejercicio de su derecho inalienable a la autodeterminación e independencia”, insistió el líder saharaui.

La delegación que acompaña al Presidente de la República está integrada por Mohamed Sidati, Ministro delegado para Europa, Mohamed Yeslem Beissat, Ministro delegado encargado de África, Abdati Breika, Consejero de la Presidencia, los representantes del Frente Polisario en Italia y Hungría, Mih Oumar y Ahmed Sulaiman respectivamente.(SPS)



Más noticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario