jueves, 5 de noviembre de 2009

El embajador saharaui en Panamá es recibido por el nuevo presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD)




En el día 2 de Noviembre de 2009, el Embajador Saharaui en Panamá, fue recibido en audiencia por el DR. SANCHEZ CARDENAS, nuevo Presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), recién elegido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido, a mediados de Octubre pasado. La elección del Dr. Sánchez y su equipo, es considerada como medida de urgencia, después de la dura derrota en las últimas elecciones.

El nuevo Presidente es considerado uno de los históricos, su principal misión es revisar la constitución y preparar un congreso extraordinario para que el PRD recupere su papel vanguardista en la sociedad.

El encuentro se centró en las relaciones históricas existentes entre la República Saharaui y la República de Panamá, así como la reciente escalada marroquí violando los derechos humanos en las zonas ocupadas, deteniendo los siete activistas y presentándoles a un tribunal militar.

El Presidente del PRD reiteró la posición de principio de su partido, manifestando la total disponibilidad de seguir apoyando la justa lucha del pueblo Saharaui, acompañando los esfuerzos de la Comunidad Internacional para garantizar los derechos del Pueblo Saharaui en la libertad y soberanía nacional.

Finalmente manifestó la necesidad de cooperar y concretar acciones a nivel de los organismos internacionales y en especial la Internacional Socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario