miércoles, 25 de noviembre de 2009

Liga Española Pro-Derechos Humanos con Aminetu Haidar



COMUNICADO PRENSA AMINATOU HAIDAR

Madrid 25 Noviembre 2009-

La Liga Española Pro Derechos Humanos, hace un llamamiento a los Gobiernos de España y Marruecos, a que busquen lo antes posible una SOLUCION para la entrada de Aminatou Haidar al Sahara Occidental donde reside tanto ella como su familia.

La Liga Española Pro Derechos Humanos, pide una vez más el cese de la represión que están llevando a cabo las Autoridades Marroquíes en los territorios ocupados del Sahara Occidental, así como la puesta en libertad de todos los activistas Saharauis de Derechos Humanos.

La Liga Española Pro Derechos Humanos, pedimos que sin ningún tipo de retraso se facilite el retorno de la activista de Derechos Humanos AMINATOY HAIDER , de ocurrir el deseo por ella expresado “MORIRE EN EL AEROPUERTO, SI NO SE ME PERMITE REGRESAR A MI CASA “ De suceder esto tanto el Gobierno Español y Marroquí serían los culpables y la UNION AFRICANA por el silencio demostrado en esté tema tan grave.

La liga Española Pro Derechos Humanos, teme que esto pueda traer grandes movilizaciones Internacionales así como la VUELTA A LA GUERRA al no dejar otra salida al Pueblo Saharaui.

La Liga Española Pro Derechos Humanos pide al Gobierno Marroquí el cumplimiento de su artículo 9 de la Constitución, así como las obligaciones derivadas del articulo 19 del Pacto Internacional de derechos civiles y políticos firmado por el Reino de Marruecos en el que se comprometía a respetar la libertad de expresión.

La Liga Española Pro Derechos Humanos hace una llamada a los movimientos sociales Marroquíes para que pidan a su Gobierno una solución para el tema del Sahara Occidental dentro de las resoluciones dictadas por Naciones Unidas.

La Liga Española Pro Derechos Humanos apoya incondicionalmente la decisión que tome Aminatou Haidar.

Francisco José Alonso Rodríguez
Presidente nacional Liga Española Pro Derechos Humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario