lunes, 30 de noviembre de 2009

¿Qué busca Aminetu Haidar?


Con un tono crispado el ministro Moratinos, ha expresado su frustración por haber dado hasta tres opciones a Aminatu Haidar para lograr su propósito de volver a El Aaiún con su familia sin encontrar respuesta positiva en la activista saharaui.

A la vez, interviene el condecorado por Marruecos con la Orden Wisam Alauí el diputado del PP Gustavo de Arístegui.

Coinciden ambos en que el entorno de Haidar, es decir los amigos de la causa saharaui quiere prolongar la crisis.Comno si ella no supiera lo que quiere.¡Que poco conocen de Aminetu ambos políticos!.

Marruecos les ha mentido un gol por toda la escuadra.Aminetu fue embarcada contra su voluntad en un avión rumbo a Lanzarote tras quitarle el pasaporte por la policía Marroquí. Rabat incumplió el artículo 12 Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del que es firmante, al expulsar de su territorio a un "nacional" y arrebatarle su pasaporte.

España, por su parte, aceptó la entrada de Haidar en el país porque tiene permiso de residencia, pero dice que no le puede permitir la salida al carecer de pasaporte válido, un requisito que exigen las compañías aéreas. Sin embargo, el Consejo General de la Abogacía ha denunciado que no hay ninguna causa explicitada que pudiera legalmente impedirle la salida de España de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 20 del Reglamento de la Ley de Extranjería.

¿Qué busca Aminetu Haidar? Es muy sencillo aunque el sr. Moratinos y el sr. Gustavo de Arístegui no sepan o no quieran verlo. Aminetu quiere que la monten en un avión y poder regresar a su casa. No quiere pedir un pasaporte que le han robado, no quiere ser española porque es saharaui y no quiere ser refugiada porque no lo es. Sencillamente quiere que España que la obligó a entrar contra su voluntad la deje salir sin pasaporte.

¿No querrá el sr. Moratinos ver a Aminetu en el consulado de Marruecos pidiendo el pasaporte marroquí?

Efectivamente no conocen a Aminetu


Enrique Gómez

Vicepresidente de Um Draiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario