jueves, 10 de diciembre de 2009

Comunicado urgente de Poetas del Mundo en España sobre Aminetu Haidar




COMUNICADO URGENTE DE POETAS DEL MUNDO EN ESPAÑA SOBRE AMINATU HAIDAR


ESPAÑA-Toledo. Poetas del Mundo en España le rogamos a todos los poetas y a toda la gente de buena voluntad que hagan suyo el presente Comunicado y lo reenvíen por todos los medios a su alcance a sus contactos, blogs, Medios de Comunicación para defender la más justa y digna causa que debemos de asumir TODOS, cuantos apoyamos, sin reservas ni fisuras y con absoluta decisión, LOS DERECHOS HUMANOS.



COMUNICADO URGENTE DE POETAS DEL MUNDO EN ESPAÑA SOBRE AMINETU HAIDAR

POETAS del MUNDO en ESPAÑA, desde la histórica y culta, abierta y universal, digna Ciudad de Toledo, hace un llamamiento a Todos los POETAS del MUNDO y muy en especial a los POETAS en ESPAÑA y a sus hermanos en MARRUECOS para que levanten su voz en defensa de la Vida y de los Derechos Humanos de Aminetu Haidar, pidiéndoles encarecidamente, y con carácter de absoluta urgencia, al Gobierno y al Rey de España, que tengan la honradez y el coraje de hacer lo imposible, para resolver esta dramática situación; y al Gobierno y al Rey de Marruecos, que obren con inteligencia y humanidad, para permitir volver a Aminetu Haidar con sus hijos, su familia y con el Pueblo Saharaui; y vivir dignamente, en paz y en libertad, si es que ambos Gobiernos y respectivos Reyes, de España y de Marruecos, verdaderamente anhelan el respeto de sus poetas y de sus ciudadanos.

Poetas del Mundo en España

En Toledo, a 6 de diciembre de 2009.

Publicación: 10-12-2009

APORTES POÉTICOS:

Atónitos todos...

El atónito ojo contempla sin un parpadeo:
ya no hay lágrimas para tanta ceguera...

Un hombre asemeja a otro hombre
que a otro asemeja, que pasan
se rozan y entre ellos tropiezan;
no se ven, no se oyen, no saben entenderse.

El zig-zag de los pasos traza líneas sin rumbo
cada uno abrazado a su sin par problema,
que es el mismo de todos, el mismo de siempre
y por todos se ignora y nadie lo enseña...

En el cutre salón donde sólo hay “espejos”,
el atónito ojo contempla sin ningún parpadeo
-atónito él, atónito yo, atónitos todos- ...
¡No, ni una lágrima más ante tanta ceguera!

Antônio L. Ros Soler, POETA del MUNDO:
http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_europa.asp?ID=5632



**********

al otro lado del grito
A: Aminatu Haidar,

a su grandeza y sus ganas
de volver a casa.

Tengo una casa
al otro lado del grito,
a diez pasos del llanto de mi niño
y una larga caricia
de mi mano apagando sus luceros
en mi pecho.

He de volver en piel, huesos y sombra,
con todos los caminos que han marcado mi paso
y todas las arenas
y la lluvia
susurrando una canción de la distancia.

No me dejes morir en tierra extraña,
tengo el alma partida en un recuerdo,
aromas datilares, desiertos y fragancias
al otro lado de la sed, esperan
mi cuerpo y su sandalia.

No permitas que siga deshojando
margaritas de un tiempo que no tengo,
ya no me alcanzará para el sustento
de la noticia que va repitiendo
que mañana habré muerto.

Si yo tengo un hogar en el Sahara,
una luna repleta de agua clara
y las tibias arenas que mi planta
sueña volver a cruzar.

No me busques exilios ni sujetes
las alas de mi pajarillo roto.
No lo he perdido todo:
Tengo una casa
al otro lado del grito,
a diez pasos del llanto de mi niño
y una larga caricia
de mi mano apagando sus luceros
en mi pecho.


8-12-9-
Mariana Llano, POETA del MUNDO:
http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=2753

No hay comentarios:

Publicar un comentario