domingo, 20 de diciembre de 2009

Informe preliminar de los heridos saharauis por la intervención brutal de las fuerzas marroquíes en El Aaiun







*Fuente CODAPSO. El Aaiun, Sahara Occidental

19 de diciembre de 2009 A pesar de las muy estrictas medidas de seguridad impuestas por las autoridades de ocupación sobre la ciudad de El Aaiun, las manifestaciones prosiguen por segundo día consecutivo celebrando la vuelta de la activista de derechos humanos Aminetu Haidar.

Las campañas de represión y de intimidación llevada contra los manifestantes saharauis prosiguen dejando a un gran número de víctimas, con heridas de diferentes grados. Esta es una lista preliminar.

El padre del preso político Brahim Dahan; Fatima Moussaoui; Fadala Moussaoui (en las fotos); Syed Ahmed Hama Ali; Abdallah Khatari Khalidi; Mohammed Daihani; Malaainin Barrida; Elghazouani Hanafi; Meriem Kawriya; Babait Kentawiya; Mushtaq Mohammad; Izana Amidane; Hayat Rguibi.

Así mismo las autoridades de ocupación han prohibido a los activistas saharauis de derechos humanos felicitar a Aminetu Haidar por su vuelta. Entre ellos se encontraban los activistas Sidi Mohamed Dadach y Hmad Hamad.

Además estas autoridades a una delegación de prensa española de la casa de la activista saharaui de derechos humanos Ghalia Djimi. La delegación estaba formada por 6 periodistas de, entre otros medios la agencia EFE o Canal Sur de Andalucia.

El motivo que alegaron es que no disponían de permiso las autoridades de ocupación para realizar entrevistas con un grupo de activistas saharauis como Sidi Mohammed Dadach, Béchir Khfawni, y Mustapha dah Dafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario