domingo, 31 de enero de 2010

A pesar de la gravedad de su estado el preso político Salama Sharrafi es devuelto a la cárcel




El Aaiun Sahara ocupado, 26 de enero 2010.

La administración penitenciaria de la prisión local de Benzigan, Marruecos acordó en coordinación con la dirección del hospital Hassan II de Agadir y los servicios de inteligencia de Marrakech el traslado de prisionero político saharaui, Salama Sharrafi de 29 años de edad, de dicho hospital a la prisión local de Benzigan donde había estado ingresado, desde su arresto el 17 de marzo de 2008. Salama Sharrafi fue condenado a cuatro años de prisión por participar en una manifestación pacífica para exigir el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación en la ciudad de Tantan, sur de Marruecos.

El preso saharaui ha estado ingresado en el hospital durante más de un mes, después de sufrir una enfermedad renal, que por negligencia y la indiferencia de la cárcel le causó un fuerte deterioro de su salud, aunque fue admitido en el hospital Ibin Tufeil de Marrakech sin recibir el tratamiento y cuidado necesarios.

Su familia dijo que su estado no ha mejorado y que sigue quejándose de la enfermedad renal, la anemia que padece y el corazón, y que fueron sorprendidos por su traslado a la prisión local de Bendigan sin que haya mejorado su estado de saludo. Y que esta prisión carece de las mínimas condiciones necesarias, en higiene el número de presos que sobrepasa la capacidad de la cárcel y los malos tratos que reciben los presos comunes y de conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario