*Fuente: CODESA
El Aaiún / Sáhara Occidental; 11 de Febrero de 2010
El día 09 de febrero de 2010, la administración de la prisión local de Inzegán, procedió al traslado del preso político saharaui Salama Sharafi (29 años), a la prisión local de Ait Mel.lul (10 km. al sureste de la ciudad Inzegan), después de permanecer aproximadamente un mes en la enfermería de la prisión, afectado de patologías renales y procedente del hospital provincial Hassan II de Agadir.
El estado de salud del preso político saharaui Salama Sharafi , que cumple una pena de privación de libertad de 04 años de prisión, continúa deteriorándose ante la falta de cuidado médico y prevención, especialmente debido a una patología renal que requiere tratamiento y observación médica meticulosa, acompañada de análisis y un conjunto de pruebas y medicamentos para asegurarse de su estado de salud y su estabilidad.
Su familia teme que se complique gravemente su enfermedad, debido a la negligencia y a la desidia con respecto a su inestable salud, pues Salama, no tiene fuerzas ya para levantarse ni para hablar y no puede soportar oír el ruido de los presos, que se abarrotan en la prisión local de Ait Mel.lul, que sobrepasa en cuatro veces su capacidad de acogida de reclusos
*Nota: El pasado 26 de enero el preso político Salama Sharrafi fue trasladado desde el hospital donde había estado ingresado un mes, a la prisión local de Inzigan. Allí ha permanecido unos días y ahora ha sido nuevamente trasladado a Ait Melul.
Despacho ejecutivo de la agrupación de los defensores saharauis de los Derechos Humanos. CODESA
No hay comentarios:
Publicar un comentario