miércoles, 24 de marzo de 2010

El Frente Polisario pide a la UE exigir a Marruecos el cese de su política de represión en el Sáhara Occidental ocupado



Bruselas, 24/03/2010 (SPS).- El ministro delegado para Europa de la República Árabe Saharaui Democrática y miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Mohamed Sidati, lanzó este martes en Bruselas un llamamiento urgente a la Unión Europea para exigir a Marruecos que "cese su política represiva contra la población civil saharaui y muy en especial los Defensores de los Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

"Este es un llamamiento urgente, pedimos a la Unión Europea, sus Estados y sus dirigentes que intervenga ante las autoridades marroquíes y les exijan el cese de sus políticas represivas en el Sáhara Occidental ocupado y responder a las legítimas reivindicaciones de los defensores de derechos humanos actualmente en huelga de hambre, cuyas vidas están amenazadas", escribió Sidati en una declaración a la prensa.

El ministro saharaui subraya "Marruecos es un país que no cumple con los estándares universales de derechos humanos más elementales y por lo tanto no puede seguir recibiendo la ayuda generosa de Europa".

"La represión marroquí contra la población civil saharaui ocurre no muy lejos de las capitales europeas", señala Sidati, quien destaca el llamamiento hecho por el Presidente del Consejo Europeo, Van Rompoy, durante la Cumbre de Granada a principios de este mes. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario