miércoles, 24 de marzo de 2010

Comunicado de las familias de los 5 presos políticos del Grupo de los 7 en huelga de hambre


*Fuente: activistas saharauis de derechos humanos

Traducción no oficial de Poemario por un Sahara Libre

Nuestros familiares, presos de conciencia, han iniciado una huelga de hambre el jueves 18 de marzo de 2010, para solicitar que se celebre un juicio justo o se proceda a su liberación sin restricciones o condiciones.

Las familias de los presos hemos advertido en declaraciones anteriores, como por ejemplo durante su primera huelga de hambre de cuarenta y ocho horas entre el 4 y el 5 de febrero pasados, de las consecuencias de la intransigencia del estado marroquí y el aplazamiento de sus legítimas demandas.

Mientras ahora vivimos las consecuencias, que ya habían sido advertidas, de que la falta de soluciones han forzado a nuestros hijos a comenzar esta huelga, en particular después de que la investigación fuera concluida por un tribunal militar hace 2 meses. Como consecuencia de anteriores encarcelamientos en cárceles secretas marroquíes, algunos de ellos han desarrollado enfermedades crónicas que amenazan sus vidas. Si el estado de Marruecos sigue sin prestar atención a nuestra advertencia inminentemente se producirá una catástrofe humanitaria.

Declaramos nuestra solidaridad plena con nuestros familiares en su batalla llegan de riesgos y graves consecuencias en cuanto a su salud, anunciamos al público lo siguiente:

- Nuestro compromiso a nuestro derecho inalienable a la autodeterminación

- Nuestra condena al Estado marroquí por la detención de nuestros familiares y su intransigencia ante sus demandas legítimas

- Exigimos su derecho a un juicio justo y exigimos su liberación inmediata, junto con Mohamed Yahya Iaaza y todas los presos políticos, sin condiciones.

- Nuestra reclamación a las Naciones Unidas para que apoyen el llamamiento internacional a observadores de derechos humanos a que estén presentes en el Sáhara Occidental para asegurar la protección de los derechos humanos.

- Nuestra petición a todas las organizaciones de derechos humanos, fuerzas humanitarias y democráticas para que den su pleno apoyo a los presos políticos y presionen sobre el estado marroquí para su liberación.


Firmado por las familias de los presos políticos saharauis en huelga de hambre

Khalifa Rgaibi, Esposa de Ali salem Tamek
Mahfoud Dahane, Hermano de Brahim Dahane
Alakha Baibas, Esposa Hammadi Nasiri
Ahmed Sghir, Hermano de Rashis Sghir
Aziza Tarouzi, Hermana de Yahdih Tarouzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario