sábado, 6 de marzo de 2010

Saludo a la Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui




A LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI EN GRANADA

Las Asociaciones abajo firmantes, promotoras de la creación de la Plataforma de Solidaridad con Aminatu Haidar, saludamos la realización de esta Conferencia Internacional, del mismo modo que a los asistentes y participantes, en especial a la compañera Aminatu Haidar.

Desde nuestras organizaciones nos reafirmamos en el compromiso de lucha junto al pueblo saharaui para lograr la autodeterminación del Sahara Occidental y la liberación de los territorios ocupados, exigiendo el cese inmediato de la ocupación ilegal de Marruecos de nuestro pueblo hermano del Sahara, dando cumplimiento de las diversas Resoluciones aprobadas por la ONU y la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Condenamos la persecución y privación de libertad de diversos activistas saharauis por parte de los aparatos represivos marroquíes y EXIGIMOS la inmediata puesta en libertad de los siete activistas pro-derechos humanos presos en la cárcel de Salé y el cese inmediato de la violación a los Derechos Humanos de la población saharaui que lo padece a diario.

Rechazamos con rotundidad el trato de socio preferente que le pretenden otorgar la Unión Europea a Marruecos recogido en el contenido del Estatuto Avanzado.

Es inconcebible y condenable que la UE y el Estado Español como presidente de turno estreche las manos de los asesinos y criminales, que están manchadas con sangre de los crímenes cometidos por estos indeseables, el Rey Mohamed VI entre ellos.

Por ello y por mucho más, desde la isla donde la compañera Haidar luchó codo a codo junto al pueblo canario para que se le restablecieran sus derechos, reiteramos nuestro saludo a esta Conferencia y nos sumamos al reclamo en forma enérgica que SIN LIBERTAD NI DERECHOS HUMANOS ¡¡NO AL ESTATUTO CON MARRUECOS!!


Fraternalmente.


Asociación Comunidad Saharaui en Lanzarote, Bachir Abdala Brahim.

Asociación Activismo Haidar, Beni González Trujillo.

Asociación de Familias en Apoyo al Pueblo Saharaui, Juan Manuel Gutiérrez.


Lanzarote, 06 de marzo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario