lunes, 19 de abril de 2010

El documental ‘Al-Yidar (El Muro)’ se estrena en el 13 Festival de Cine Español de Málaga





El documental ‘Al-Yidar (El Muro)’ se estrena en el 13 Festival de Cine Español de Málaga


El miércoles 21, a las 17,30 horas, en el teatro Echegaray de Málaga se muestra la historia de cerca de 3.000 kilómetros de muro construidos por Marruecos para dividir el Sáhara Occidental

Un muro que divide en dos el Sáhara Occidental. 2.720 kilómetros en mitad de la inmensidad del desierto. Es la construcción de mayor longitud realizada por el ser humano en los tiempos modernos, y sólo la supera en la Historia la Muralla China.

El documental muestra la existencia dramática de un muro larguísimo que divide a miles de familias, que fue construido por Marruecos, con la ayuda tecnológica de Israel y la económica de Arabia Saudita, para bloquear el avance de las tropas del Frente POLISARIO, consolidar la ocupación del Reino de Marruecos e impedir la instalación de la nueva República Saharaui.
Actualmente el muro debe ser mantenido por Marruecos con unos altísimos costes financieros, económicos y de personal militar, policial y de administración, que no puede dedicárselo a su propia población marroquí empobrecida. Así mismo, esta vigilado por 150.000 soldados y es muy peligroso por la existencia a su alrededor de unas 4 millones de minas antipersonales, que por cierto muchas de ellas son de fabricación española.

Al- Yidar ( El Muro) es obra de Fernando Rivas y Leo Jiménez, de la productora Airón Sesenta, S.L., Revista El Observador y D&P Audiovisual. Ellos han convertido este proyecto en una realidad emocionante. Al que han contribuido el Frente POLISARIO, el Gobierno de la RASD y la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS-Sahara).


RUEDA DE PRENSA:

ASUNTO: Estreno del documental ‘Al-Yidar’ (El Muro)

ASISTEN: Los directores del documental Fernando Rivas y Leonor Jiménez; el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FANDAS) Francisco Guerrero; el compositor Antonio Meliveo (autor de la banda sonora) y el Delegado del Frente Polisario para Andalucía, Abidin Bucharaya.

FECHA, HORA Y LUGAR: Miércoles, 21 de abril, a las 17:30 horas es la proyección.
A las 17 horas se atenderá a la prensa en la entrada del Teatro Echegaray.

PARA MÁS INFORMACIÓN contactar con María José Valenzuela (teléfonos 952 211288 y 608 347 347)

TRAILER AQUÍ: http://www.youtube.com/watch?v=7xN3tWTwzdw


No hay comentarios:

Publicar un comentario