martes, 11 de mayo de 2010

Un preso político saharaui es trasladado en coma al hospital de Taroudant (Marruecos)




Taroudant (Marruecos), 11/05/2010 (SPS).- El preso político saharaui en la prisión Taroudant, Hassan Khalad, fue trasladado el lunes en estado de coma al hospital de la ciudad marroquí de Taroudant, "a causa del deterioro de su salud", según una fuente del Ministerio saharaui de Territorios Ocupados y de la Comunidad en el Exterior.

El preso político saharaui permaneció casi una hora dentro del hospital, antes de regresar a su celda", sin ser tratada o consultado por un especialista", se lamentó la fuente.

La situación del preso de conciencia saharaui Hassana Khalad, es "inestable" por las consecuencias de la huelga de hambre ilimitada que observó junto con otros 30 prasos políticos saharaui en solidaridad con sus compañeros de la prisión marroquí de Sale y que duró 41 días en medio la total indiferencia de la administración penitenciaria por su estado de salud, agregó.

Hassana Khallad está cumpliendo cuatro años de prisión por su participación en manifestaciones pacíficas de reivindicación del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario