miércoles, 25 de agosto de 2010

El preso político Mustafa Abdaiem rechaza el intento autoridades marroquíes para que abandone su postura sobre Sáhara Occidental


Cárcel de Tiznit (Marruecos), 25/08/2010 (SPS).- El Preso Político desde el 2008 y Escritor saharaui, Mustafa Abdedaem, ha rechazado el intento de las autoridades marroquíes de convencerle para que abandone su posición sobre la ocupación del Sáhara Occidental a cambio de "resolver sus problemas financieros y administrativos".

El preso saharaui y escritor de UPES realizó un comunicado de prensa en el cual anunciaba la inesperada visita del Representante Provincial del Ministerio de Educación marroquí, Aida Bougnin, quien trató de convencer al preso político saharaui a declarar en los medios de comunicación marroquíes que renegara de sus opiniones políticas contra la ocupación del Sáhara Occidental.

Le amenazaron de que si no cambia de postura se acelerará el procedimiento de su despido de su trabajo como supervisor de la escuela secundaria, y su familia será expulsado de su casa.

La respuesta fue firme y clara, como escribió en un comunicado de prensa que producimos a continuación:

Comunicado realizado por Mustapha Abdaiem.

1-Nunca voy a retirar o cambiar mi posición de principio con respecto a la mi justicia nacional no importa lo que las tentaciones y estoy dispuesto a dar a todos los sacrificios por ella.

2-Debido a que la decisión de mi despido de la función pública marroquí es jurídicamente injusta, ya que debe obedecer la ley administrativa, y no puede ser adoptada por un tribunal simple como la que me juzgaron ser privado de su derecho al trabajo de 10 años.

3-Como un militante político en el Frente para la Liberación de Saguiet Hamra y Río de Oro (Frente POLISARIO) y como miembro de la Mesa Directiva de Periodistas y Escritores Saharauis Unión (UPES) Considero que mi lucha por la libertad y la independencia de el Sáhara Occidental un deber político, cultural, e intelectual y una fidelidad histórica que no se puede cambiar en cualquier tipo de negociación o amenazas.

4-Por último, quiero reafirmar mi adhesión al Frente POLISARIO como representante legítimo y único del pueblo saharaui, y me gustaría hacer una declaración de rechazo a cualquier tipo de situación particular que no sirve el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación conducente a la independencia.

"La lucha por la libertad sólo puede ser garantizada por el pueblo".

Mustafa Abdaiem
Escritos Saharaui y preso de conciencia.

25 de agosto 2010.
Escrito en la cárcel de Tiznit, sur de Marruecos.
Nº Prisionero: 7321.
Barrio A, cámara 2. (SPS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario