lunes, 23 de agosto de 2010

La policía marroquí confisca el pasaporte del defensor saharaui de DDHH Sidahmed Lemjeyed


LAS FUERZAS DE SEGURIDAD MARROQUÍES NO PARAN EN SU HOSTIGAMIENTO Y PERSECUCIÓN DE LOS ACTIVISTAS SAHARAUIS DE DERECHOS HUMANOS. AYER, 18 DE AGOSTO DE 2010, LE CONFISCARON EL PASAPORTE A SIDAHMED LEMJIYED, PRESIDENTE DEL COMITÉ SAHARAUI DE APOYO AL PLAN DE RESOLUCIÓN DE NACIONES UNIDAS Y LA PROTECCIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES EN EL SAHARA OCCIDENTAL, CUANDO REGRESABA ABORDO DE UN BARCO PROCEDENTE DE ESPAÑA.

Este viaje fue llevado a cabo por motivos sanitarios, ya que padecía fuertes dolencias en el tobillo derecho debido un esguince producido por los golpes recibidos con una barra de hierro durante su participación en una manifestación pacífica.

Después fue llamado por los altavoces del buque para que se presentara en la oficina de seguridad donde fue sometido a un largo interrogatorio.

Entre las preguntas a las que fue sometido figuraba cuando había salido de El Aaiún y cuál era el motivo del viaje. El le respondió que la fecha y el trayecto del viaje figuraba en el pasaporte.

Después de esto fue puesto en libertad bajo el asombro del resto de los viajeros.

A raíz de lo anterior el comité llama a la opinión publica internacional y a cuanta organización no gubernamental y a todos los hombres libres de este mundo a presionar al régimen marroquí para que cumpla con sus obligaciones de respetar los derechos humanos y obligarle a poner fin a la explotación ilegal de los recursos saharauis.

CSPRON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario