sábado, 25 de septiembre de 2010

Comienza en Argel la Conferencia Internacional con la resistencia saharaui en los territorios ocupados


*Fuente: Um Draiga.

La Mesa está presidida por el Primer Ministro saharaui Abdelkader Taleb Omar. En la Conferencia están presentes, entre otros un representante de Japón; Fedissah; Frente de Liberación Palestina; representación de EEUU; ex ministro de Austria; general nigeriano que estuvo en la MINURSO; el embajador de la RASD en Argelia Brahim Gali; representación del gobierno de Nicaragua; representación de Mauritania; representante de la India; Comité argelino; representación de las mujeres argelinas; además de una amplia representación de defensores saharauis de derechos humanos. Iremos ampliando información según nos lleguen noticias.

Durante los días 24, 25 y 26 de septiembre de 2010 tiene lugar en Argel capital la Conferencia Internacional de solidaridad con la Resistencia Saharaui en los territorios ocupados que tiene como objetivos exponer las graves violaciones de derechos humanos cometidos por el estado marroquí contra los ciudadanos saharauis y para “reivindicar la autodeterminación, exigir el respeto de los derechos humanos y el fin del expolio de los recursos naturales".

A esta conferencia están invitadas, fuerzas políticas, parlamentos, sindicatos, autoridades nacionales y locales, asociaciones solidarias, escritores, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario