MENSAJE DE LA FEDERACIÓN DE MUJERES CUBANAS
Queridas hermanas saharauis:
Con profunda indignación, el mundo asiste a una nueva escalada criminal de Marruecos, contra el noble pueblo saharaui. Otra vez lloran madres, esposas e hijas la pérdida de sus seres queridos, de sus bienes!
Como gran paradoja, los hechos se produjeron en medio del proceso de negociación auspiciado por Naciones Unidas, para una salida al conflicto.
A nadie engañan: Marruecos no mantuviera esta permanente actitud genocida colonial, de no contar con el respaldo, la anuencia y el apoyo material del Imperio estadounidense y países europeos. Se conoce cuál es el móvil principal, despojar a ese pueblo de los recursos naturales de su territorio.
Junto con este mensaje de apoyo a quienes sabemos son las principales víctimas: las niñas, los niños, los ancianos, hacemos un llamado a todas las mujeres de mundo a alzar sus voces para condenar estos graves hechos, violatorios de las normas del derecho internacional.
Apoyemos el derecho del pueblo Saharaui, a la autodeterminación, a construir su futuro en paz bajo la conducción de su legítimo guía, el Frente POLISARIO!
Las mujeres cubanas, que somos también agredidas por el mismo imperialismo, al ofrecer la incondicional solidaridad a nuestras hermanas y a sus familias, alzamos nuestras voces con enérgica condena, convencidas de que llegará el momento en que la humanidad derrote la injusticia y la impunidad!
Federación de Mujeres Cubanas
La Habana, 9 de noviembre de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario