SOLIDARIDAD PLENA CON EL PUEBLO SAHARAUÍ
El Encuentro Sindical de Nuestra América –ESNA- repudia enérgicamente el grave ataque a la vida y la libertad del pueblo saharaui perpetrado por el ejército marroquí. Ello constituye un acto de lesa humanidad contra ese pueblo y todos los pueblos del mundo que luchan por una vida digna, la plena vigencia de los derechos humanos y la convivencia en libertad, paz, democracia y soberanía.
Dicha agresión es además un ataque a los esfuerzos de paz emprendidos por el gobierno saharaui y por las Naciones Unidas, y una clara violación del alto del fuego suscrito por las dos partes desde septiembre de 1991.
El ESNA, interpretando el sentir de los cientos de miles de trabajadores de nuestro continente incorporados a una lucha común liberadora contra los poderes monopólicos de las potencias capitalistas, exige el cese inmediato de todo tipo de hostilidades y agresiones contra el pueblo hermano saharaui, adhiere a su clamor de libertad y soberanía, y reclama la investigación de los crímenes perpetrados.
En estos difíciles momentos, el ESNA expresa su solidaridad con las víctimas, sus familiares y el pueblo en su conjunto frente al ataque inescrupuloso y criminal del ejército marroquí. Basta de opresión y de toda forma de discriminación y sojuzgamiento!
Buenos Aires, 11 de noviembre de 2010.
Encuentro Sindical de Nuestra América -ESNA-
Sitio Web: encuentrosindical.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario