LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - ACN PRESS 30 de noviembre de 2010
La expedición, formada por el alcalde de San Mateo y la concejal de Solidaridad de Telde, han viajado con la intención de contactar con activistas.
La Comisión de la Solidaridad de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) ha conseguido entrar en El Aaiún “sin problemas para nuestra sorpresa” después de coger un vuelo desde Gran Canaria, así lo aseguro el alcalde del municipio grancanario de San Mateo, Gregorio González, en declaraciones a ACN Press. González ha viajado junto a la concejal de Solidaridad de Telde, Josefa Milán; ambos forman la expedición de la Fecam que ha viajado a la capital administrativa del Sahara occidental.
El alcalde señala que el objetivo de su viaje es recabar información acerca de lo que allí está sucediendo e “intentar romper el bloqueo informativo que mantiene Marruecos”. En esta línea afirmó que pretende reunirse con activistas de la causa saharaui para que les expliquen cual es la situación actual.
González explicó que no tienen previsto ningún encuentro con autoridades marroquíes pero afirmó que "no tendríamos ningún problema en hablar con miembros del gobierno de Marruecos". En este sentido, apuntó que “saben que estamos aquí, de hecho nos han seguido desde el aeropuerto al hotel y estamos seguros de que nos vigilarán”.
Los miembros de esta Comisión de la Solidaridad de la Fecam no tienen cerrada una fecha de regreso pero estiman que “mañana (miércoles) o pasado (jueves)” volverán a Gran Canaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario