San Salvador, 30/11/2010 (SPS).- La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el Salvador han decidido acreditar representantes diplomáticos ante sus respectivos gobiernos, según informa un comunicado emitido ayer, lunes.
Según la nota, la decisión fue adoptada, ayer, 29 de noviembre de 2010, durante un encuentro celebrado en San Salvador entre el Ministro Saharaui para América Latina, Hach Ahmed y el Canciller salvadoreño, Hugo Martínez.
Según el compromiso alcanzado, el Gobierno Saharaui acreditara como embajador concurrente al Jefe de su Misión Diplomática en la República de Panamá, mientras el Gobierno de El Salvador designara a su Representante Permanente ante la ONU para hacer seguimiento a las relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática.
Durante el encuentro, el Ministro Saharaui informo al Canciller Hugo Martínez de los últimos desarrollos en la región, tras la "brutal" represión ejercida por las autoridades marroquíes contra la población civil saharaui en Gdeym Izik y en la ciudad ocupada de El Aaiún.
Por su parte, el Canciller Hugo Martínez expresó la solidaridad del pueblo y gobierno de El Salvador con las víctimas saharauis.
Durante su estancia, el responsable saharaui sostuvo encuentros con otros altos responsables del gobierno y del poder legislativo salvadoreños. (SPS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario