domingo, 14 de junio de 2015

Ban Ki Moon, convencido de la reanudación de las negociaciones entre saharauis y marroquíes (responsable)


Smara (campamento de refugiados saharauis), 13/06/15(SPS). – La  Jefa de Gabinete del SG de la ONU, Sra. Susana Malcorra afirmó este sábado en Smara que su presencia en los campamentos de refugiados  saharauis, "demuestra la firme convicción del Secretario  General de la ONU, Ban Ki-Moon  en la reanudación  de las negociaciones entre las partes en el conflicto".
La Jefa del Gabinete del titular de la ONU  dijo que su   visita a los campamentos de refugiados saharauis testimonia  "la firme convicción del SG de  la ONU de la necesidad de continuar  las negociaciones entre las partes en  el conflicto  saharaui con el fin de encontrar una solución a este problema."
Malcorra, en un discurso a los refugiados del campamento de Smara que le reservaron una cálida bienvenida, dijo que su visita a los campamentos "muestra el verdadero interés concedido por Ban Ki Moon a la cuestión del Sáhara Occidental", anunciando que "el Secretario General  tiene previsto visitar la región antes de finales de este año para reunirse con responsables y la sociedad civil saharaui".
Susana Malcorra, de nacionalidad argentina, anunció además que porta "un mensaje especial de Ban Ki Moon, al Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz"
La distinguida visitante se reunió con la delegación  negociadora  saharaui  y visitó  la sede de la Media Luna Roja Saharaui (CRS), donde fue testigo de la transparencia que rodea la gestión de esta instancia y las condiciones y normas de almacenamiento y distribución de la ayuda humanitaria a los refugiados saharauis.
Al final de su visita, la Sra. Malcorra será recibida por el Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario