PRENSA LATINA Lima, 17 nov (PL) Indignación y condena ante la violenta represión indiscriminada de Marruecos contra el pueblo saharahui, en la ciudad de Aaiún, en el Sahara Occidental, expresó aquí la Regional Andino-Amazónica del Foro de Sao Paulo.
El pronunciamiento fue aprobado por las organizaciones políticas de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, integrantes de la regional, y recuerda que el Sahara Occidental es "territorio de la nación y el pueblo saharahui, ocupado ilegalmente por Marruecos desde 1975.
"Como demócratas y firmes creyentes en el derecho de los pueblos a definir su destino, apoyamos la causa del pueblo saharahui por su libre autodeterminación", expresa la declaración.
Demanda, además, al gobierno peruano que condene la agresión al pueblo saharahui y se sume a los esfuerzos de países que en Naciones Unidas promueven el cese de las acciones represivas de Marruecos.
Reclama la vigilancia internacional de la situación de los derechos humanos en el teritorio ocupado por las fuerzas de Marruecos y que cese el cerco informativo impuesto en el mismo por el reino marroquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario