sábado, 11 de diciembre de 2010

Detienen a una activista saharaui en el aeropuerto Mohammed V de Casablanca y se le impide viajar


Casablanca (Marruecos), 10/12/2010 (SPS).-Elementos de la inteligencia marroquí han detenido a una activista saharaui de derechos humanos Galiya Yumani, en la mañana de este viernes, en el aeropuerto Mohammed V de Casablanca, (Marruecos), según el Colectivo Saharaui de los Defensores de los Derechos Humanos.

La activista ha sido arrestada cuando viajaba para Argelia y luego a Sudáfrica para participar en el Festival Internacional de la Juventud que se celebra del 13 al 21 de diciembre de 2010.

En el mismo contexto, las autoridades de ocupación marroquí han detenido el miércoles por la noche a dos jóvenes saharauis Hayat Rgaibi y Nguiya Hawassi, ambas de 20 años de edad, en el aeropuerto del Aaiún, por su participación en las manifestaciones de Gdeim Izik y el Aaiún.

La detención de las jóvenes vino cuando se estaban preparando conjuntamente con dos jóvenes saharauis para viajar a la ciudad de Casablanca y luego a Argelia para participar en un Simposio sobre los Derechos Humanos en conmemoración del 62 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, según el Colectivo saharaui de los defensores de los derechos humanos. (SPS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario