sábado, 4 de diciembre de 2010

Las autoridades marroquíes prohíben del tratamiento a estudiantes saharauis que resultaron heridos en los sucesos del 29 de noviembre









Smara (territorios ocupados), 03/12/2010 (SPS).-Las autoridades marroquíes impidieron del "tratamiento" a los estudiantes saharauis heridos en los sangrientos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad marroquí conjuntamente con colonos marroquíes en la ciudad ocupada de Smara, el pasado 29 de noviembre, "donde la situación de algunos de ellos sigue siendo muy degradada", informó hoy el Ministerio Saharaui de los territorios ocupados y las comunidades.

La fuente asegura que la estudiante saharaui Lamina Lemam, ha sufrido el jueves, un "desmayo severo debido a un dolor severo en la cabeza provocado por un colono marroquí, por lo que ha sido trasladada al hospital regional de Smara, para su tratamiento, pero la administración del hospital se negó a recibirla".

La misma fuente señala, que la familia de la estudiante Lamina Lemam, "decidió atenderla en su propia casa, donde padece hasta el momento de un severo dolor".

Los grupos de colonos marroquíes han llevado a cabo en connivencia con los servicios de seguridad marroquíes, un "brutal ataque" contra estudiantes y alumnos saharauis en la ciudad de Smara, donde decenas de saharauis resultaron heridos, algunos de gravedad que han sido trasladados a clínicas privadas para su tratamiento.

En el mismo contexto las autoridades marroquíes han cerrado las puertas de esta secundaria, en presencia de muchos de los servicios de seguridad, las fuerzas de intervención rápida, la policía, guardias de seguridad vestidos de civil. (SPS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario