miércoles, 19 de enero de 2011

Primer Ministro Saharaui: Lo que sucedió en Túnez puede trasladarse a Marruecos a la luz de su política constante de represión y marginación

Chahid El Hafed, 18/01/2011 (SPS).- El Primer ministro, Abdelkader Taleb Omar, ha indicado que "lo que sucedió en Túnez podría trasladarse a Marruecos a la luz de su política constante de represión y marginación.

En una entrevista concedida a SPS, el Primer Ministro ha señalado que "lo sucedido recientemente en Túnez podría trasladarse a Marruecos si continua con su política de represión, marginación y de conculcación de la libertad de expresión de los ciudadanos marroquíes".

"Las condiciones de falta de democracia y la deplorable situación que causaron la revolución popular en Túnez, son las mismas existentes en Marruecos, ha añadido Abdelkader Taleb Omar.

Por otra parte el Primer Ministro ha expresado su satisfacción por la escena actual para resolver el conflicto, explicando que "con un nuevo representante de la ONU y una nueva administración en EE.UU., la difícil situación en que se encuentran los Gobiernos de Francia y España, por su apoyo al régimen marroquí, lo sucedido en Túnez y a la víspera de los resultados del referéndum en el Sur de Sudán, todas son condiciones internacionales prometedoras para la cuestión del Sáhara Occidental".

El Ministro ha subrayado que la cuestión nacional está logrando un progreso significativo en todos los ámbitos, a pesar de la propaganda marroquí, que siempre está tratando de distorsionar al Frente Polisario en los foros internacionales.

Por último, ha indicado que "el ejemplo de Túnez ha puesto al desnudo la falsa democracia en Marruecos que se caracteriza por la represión, la falta de libertad de expresión y la marginación". (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario