miércoles, 23 de marzo de 2011

El Sáhara en huelga de hambre





Enviada por: Pilar Ramírez. Zaragoza.  23 de marzo de 2011

Paseando por Independencia, mi atención se dirigió hacia un pedazo de papel pegado en la pared. Reconocí el logotipo de la Agencia de la ONU para refugiados, Acnur. Me sorprendió que estuviese tachado por líneas rojas, puesto que hacía apenas dos minutos me habían dado información del buen trabajo y funcionamiento de la Agencia, para que me asociara.

Interesada me acerqué a la pegatina y pude leer que no todos los refugiados son tratados de la misma manera. Mohamed Hassana Yahadid es un refugiado saharaui que vive en Tinduf, y al que se le ha negado reencontrarse con sus familiares del Sáhara Occidental por el exitoso programa de visitas que lleva a cabo Acnur desde 2004.

La negativa se debía a alegaciones presentadas por el Gobierno marroquí que le impedían entrar en el Sáhara Occidental. Con la indignación de que una vez más se le conceda a Marruecos el privilegio de saltarse el derecho internacional, Mohamed lleva más de 16 días en huelga de hambre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario