domingo, 24 de abril de 2011

Las autoridades marroquíes reprimen con violencia un nuevo intento de montar un campamento en El Aaiun ocupado





*Fuente: activistas saharauis de derechos humanos

El Aaiun ocupado, 23.04.2011

En la mañana del sábado 23 de abril, las autoridades marroquíes han abortado el intento de decenas de familias saharauis de desplazarse a Gnaidald, en los alrededores de El Aaiún ocupada.

Las familias pensaban construir un campo de protesta por las malas condiciones sociales que padecen siempre por culpa de las autoridades de ocupación marroquíes.

Según los primeros informes, decenas de personas, en su mayoría mujeres, han sido heridas tras haber sido rodeadas y agredidas por gendarmes y tropas de las fuerzas auxiliares.

A continuación, se indica la lista de las primeras víctimas de golpes:

Jmaiaaa Mghaimima, Essaida Baihat, Tslem Garhi, Salma Hmaidaha, Matou Emghaili, Lala Bousaoula, Darifa Mhaifaid, Yousef Aaiach.

Durante la mañana del sábado los enfrentamientos han estallado entre manifestantes saharauis, que ondeaban banderas de la RASD, y las fuerzas de policía marroquí, en una avenida de la ciudad de Tan-Tan, sin que se hayan detectado víctimas entre los manifestantes.

Se recuerda que las fuerzas de ocupación marroquíes han intervenido ayer por la tarde contra ciudadanos saharauis que se manifestaban ante la casa de la familia de Said Dambar, asesinado hace cuatro meses por agentes de policía marroquíes. La familia de la víctima rechazó que le fuera devuelto el cuerpo en tanto que una encuesta imparcial sobre las circunstancias del suceso no hubiera sido iniciada. La intervención de las autoridades policiales marroquíes ha producido cinco heridos que han sido transportados al hospital de la ciudad.

En Foum El Ouad, a 25 km. al Sureste de El Aaiún ocupada, decenas de parados y de ciudadanos saharauis han organizado una sentada para protestar contra la marginación y la exclusión perpetradas por las autoridades de ocupación marroquíes


No hay comentarios:

Publicar un comentario