martes, 6 de octubre de 2015

Actividades en el Estado de Chiapas, México



Embajada Saharaui en México. Comunicado
Continuaron las actividades, y para el día 2 de octubre se formó una Mesa redonda donde los oradores fueron: Mtro. Roberto A. Martínez, Lic. Eduardo Castro Coello y el Lic. Ahmed Mulay Ali.
Asistieron profesores y alumnos de la facultad de derecho en San Cristóbal de las Casas, así como también del posgrado.
Las intervenciones giraron sobre los DDHH de los pueblos, la visión de no violencia del pueblo saharaui y la importancia de la familia y la educación en la siembra del respeto y la Paz en las futuras generaciones.
Para el día 3, la presentación del libro PAZ CREATIVA: El método, del promotor y capacitador de la cultura para la Paz, Lic. Eduardo Castro Coello.
Dicha presentación se hizo en el auditorio de la facultad de Derecho en San Cristóbal de las Casas, la cual tuvo una importante concurrencia de varias partes del estado y de México DF.
El evento dio inicio a las 6 de la tarde, a cargo de la Lic. Edith Rangel Torrijo, secretaria ejecutiva de fondos y apoyo de CONACULTA y el Ministro Ahmed Mulay Ali, representante de la República Saharaui en México, junto con el escritor.
En las intervenciones se expuso la importancia de las distintas teorías de paz, la tolerancia hacia las religiones, fragmentos e ideas de varios importantes líderes conocidos por sus filosofías de la no violencia, forman parte del contenido de este extraordinario libro.
Pero lo más importante son los métodos aplicables en las familias y las escuela para la formación de una futura generación capaz de hacer de nuestra urbe un lugar de paz, justicia y respeto mutuo.
Se finalizó con una amplia explicación que hizo el autor del libro del mismo y cómo se llevó a cabo la recopilación a través de una experiencia de trabajo con más de 30,000 niños y niñas en varios países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario