jueves, 21 de abril de 2011

Nota de Prensa VI CONGRESO DE LA U.N.M.S



*Fuente: GRUPO DE APOYO A LA UNMS DE MADRID

Comienza en los Campamentos de Refugiados y Refugiadas saharauis en Tinduf, Argelia el  Sexto Congreso  de la  Unión Nacional de Mujeres Sahrauis (U.N.M.S.). El mismo  se celebrará en el periodo comprendido entre el 20  y el 24 de abril del 2011, bajo el lema  " Campamento Gdeim Izik".
           
La UNMS, cumple 38 años de existencia y cada cuatro años celebra su congreso el cual tiene un carácter de análisis de contexto, de evaluación, de proyección y dirección política para períodos posteriores. Generar y consolidar este espacio es de vital importancia para reflexionar sobre su realidad como pueblo y como mujeres, y trabajar iniciativas futuras para mejorar la promoción de los derechos políticos  y sociales para su causa nacional y para la emancipación de la mujer con el fin de garantizar una mejor y mayor presencia de las mujeres en todos los niveles políticos, sociales, y productivos. 

Desde el Grupo de Apoyo a la UNMS de Madrid, les deseamos toda clase de éxitos en el desarrollo del Congreso. Las mujeres saharauis han sido y son ejemplo de lucha pacífica por la emancipación de su pueblo y la conquista de los derechos de las mujeres, cuestión que no puede olvidarse y debe ser reconocida.

Para más información sobre el desarrollo del Congreso, ponerse en contacto a través de: grupoapoyounms@hotmail.com
     
En Madrid, a 20 de Abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario