jueves, 19 de mayo de 2011

Brahim Ismaeili liberado para ser detenido de nuevo y trasladado a la Cárcel de Sale



ASVDH El Aaiun /Sahara Occidental
17 de Mayo de 2011

La autoridad penitenciaria marroquí ha liberado provisionalmente 10 presos  saharauis arrestados, después del desalojo del campamento de Gdeim Izik, que éstos pasaran más de seis meses en la Cárcel Negra de El Aaiún,  sin juicio. Los presos liberados provisionalmente son:

Ndour Omar, Bachir Yaya, Othman Ndour, Babita Ahmed, Mohamed Salem Babait, Mohamed Salem Bousaidi, Khadad Ali Baiba, Saad Bouh Telba y Ahel Zaaiar Hamadi y Brahim Ismaili

Sin embargo la Gendarmería Real ha arrestado Brahim Ismaili, activista saharaui de los derechos humanos. El fue liberado para ser arrestado acto seguido, frente a la puerta de la Cárcel Negra de El Aaiun, mediante una orden de captura, para comparecer ante el tribunal militar de Rabat.

El martes al mediodía, en el Bulevar de La Meca, en pleno centro, donde protestan, decenas de parados, el ciudadano saharaui Med Abdalahi Lemgaimad de 49 años y padre de 3 hijos, intentó quemarse a lo bonzo en protesta por haber sido despedido arbitrariamente de su trabajo, y sus malas condiciones de vida.

En el mismo contexto, el lunes 16 de mayo de 2011 por la noche, los saharauis se manifestaron en el Bulevar Mezouar, levantando banderas de la RASD y exigiendo la salida de Marruecos del territorio del Sahara Occidental. La policía marroquí intervino violentamente contra los manifestantes, hiriendo a Abderramán Dmaiaai, a Khatario Dah y a Ali El Moussaoui. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario