martes, 21 de junio de 2011

"El niño que lloraba sin lágrimas", un cuento para Vacaciones en Paz




"El niño que lloraba sin lágrimas" es un cuento solidario con el pueblo saharaui.

Es un cuento cortito, de unas veinte páginas, pero con un mensaje muy grande.

En él, se explica la historia de como los niños de un pueblo tienen que huir por que el pueblo es atacado por una bandada de pájaros. Así, dejan atrás padres, casas... una vida completa con su familia. Los niños llegan a un lugar inhóspito dónde se refugian hasta que otros niños los encuentran y deciden ayudarlos. Los padres de éstos niños no les hacían caso, ya que están muy ocupados con sus quehaceres diarios. Después cuando los ven y el problema les llega de cerca, deciden echarles una mano. De esta manera, encuentran una solución para liberar al pueblo de los pájaros. Entonces por fin, estos consiguen reencontrarse con sus familias.

Es un cuento metafórico sobre la situación que está viviendo actualmente el pueblo saharaui. Por un lado, es un canto a la esperanza para esta población. De otro lado, es una llamada de auxilio para la comunidad internacional, para que se den cuenta de la gravedad de la situación y para que hagan alguna cosa para solucionarlo.

Es un cuento infantil, que pretende enseñar valores de solidaridad y generosidad a favor de los más desfavorecidos.

El libro está a la venta en las librerías de Cataluña, y los autores quieren darlo a conocer al resto de España, sobretodo a las familias acogedoras

Con la compra del cuento, 7 € PVP, se colabora con 1€ a favor de los campamentos de refugiados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario