En una carta enviada por la Comunidad de expresos de conciencia saharauis a la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherin Ashton, los saharauis denuncian la inclusión de su territorio en los acuerdos que la UE firma con Marruecos.
"Le comunicamos nuestra total discreancia y rechazo a que la UE considere legal la exportación de productos del Sahara Occidental", declara Abdelahi Emhamed Labraihmani, portavoz de la Comunidad de expresos de conciencia saharauis, en la carta enviada a Ashton el pasado 6 de junio. Los componentes de esta plataforma, saharauis encarcelados durante años en las cárceles marroquíes de Gali-megouna, Agdez, BIR-1 y otras, y que ahora se encuentran sin trabajo, realizan una sentada pacífica de más de 41 días en las dependencias del "consejo facultativo de los derechos humanos" de El Aaiun.
Los saharauis piden a Ashton que visite "in situ el territorio para comprobar en primera persona que, de estos acuerdos [de la UE con Marruecos] sólo se nutren las arcas del estado marroquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario