*Fuente: Representación Saharaui en Toscana
En la ciudad de Florencia varios grupos musicales organizaron una velada musical en el parque, en el anfiteatro de la canción Prato de la Cornachie donde actuaron varios músicos florentinos unidos por una maratón por el Sahara para dar a conocer la situación del conflicto saharaui mediante la música. El acto fue organizado conjuntamente con los músicos por la provincia de Florencia, el ayuntamiento de Florencia, la Scen Mutua, la Cooperativa Social Girasole, el Zeviro Florentino y la Asociación de Amigos del Sahara Ban Slout Elarbi.
En el acto estuvo presente el Sr. Andrea Barduchi acompañado por varios miembros del consejo provincia y otras autoridades municipales, el Delegado Saharaui en Toscana, Abdallahi Bucheiba, y miembros de la Asociación encabezados por su presidente Sandro Volpe, así como un nutrido grupo de niños y niñas saharauis que se encuentran de vacaciones en la ciudad. El concierto comenzó a las 8:30 de la tarde hasta las 12:00 de la media noche y todos los grupos lograron trasmitir su objetivo al público presente, que con sus aplausos demostró su apoyo a la iniciativa y corearon consignas a favor de la independencia del pueblo saharaui. Por su parte el presidente de la provincia de Florencia, Andera Balduci, en su intervención expresó su apoyo personal e institucional que preside, para seguir apoyando a la justa causa del pueblo saharaui, no sólo en los campamentos de refugiados si no también en las zonas ocupadas mediante la denuncia de los infinitos actos de violación del derecho más elemental de los saharauis cometido por Régimen Marroquí. También el Presidente de la asociación, durante su uso de la palabra, agradeció a todos los presentes la presencia en un acto tan importante que su único fin es denunciar una vez más la injusticia e hizo un llamamiento a multiplicar los esfuerzos para que los saharauis sean libres como los demás pueblos.
El Representante saharaui puso a los presentes mediante su intervención, al tanto de la situación actual del conflicto y la plena disposición de su gobierno a continuar dialogando con Marruecos en los encuentros informales bajo los auspicios de las Naciones Unidas, con el fin de desbloquear las trabas que dificultan la celebración del referéndum en el Sahara Occidental ya establecido des el año 1991. Dicho referéndum no se pudo llevar a cabo por las distintas trabas que puso el gobierno marroquí con la implicación de algunos países occidentales y en especial el Gobierno francés, que tiene dos varas de medir al derecho internacional que aplica en diferentes partes del mundo, esperanzado de que los esfuerzo del Representante personal del Secretario General de la ONU no caigan en saco roto y que pueda logra que Marruecos cambie su actitud intransigente e incomprensible por la comunidad internacional para la búsqueda de una solución justa y duradera donde los saharauis puedan decidir su futuro libremente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario