lunes, 4 de julio de 2011

El Presidente de la República llega a Guinea Ecuatorial para participar en la XVII Conferencia Ordinaria de la UA



Malabo, 29/06/11  SPS

El Presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, Secretario General del Frente Polisario, ha llegado este miércoles  a la ciudad de Malabo, Guinea Ecuatorial, donde del 30 Junio al 1º de Julio participará en los trabajos de la XVII Conferencia Ordinaria de la Unión Africana (UA).

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Malabo el Presidente y la delegación que le acompaña han sido recibidos por el vice primer Ministro de Guinea Ecuatorial, Solomon Nguema , el ministro del Interior, Clemente Yogongo y la Alcalde de Malabo, María Coloma Yadganga.

En el encuentro, los jefes de Estado y de Gobierno tomarán contactos con las propuestas sobre la necesidad de mantenerse y respetar las decisiones de la Cumbre por todos los Estados miembros de la UA, así como sobre el premio Jaques Diouf, para distinguir a los países del continente en cuestiones de la seguridad alimentaria.

La cumbre apoyará, igualmente, la creación del Centro Africano de Excelencia en Tecnologías de Información y de Comunicación (TIC), a ser instalado en la ciudad de Túnez, examinará cuestiones relacionadas con la juventud y el desarrollo sostenible.

El fórum adoptará aún decisiones y recomendaciones de la XIX Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo.

El Ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Uold Salek participó en la XIX Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo preparatorio de la XVII Conferencia Ordinaria de la Unión Africana (UA), integra igualmente la delegación que acompaña al Presidente Mohamed Abdelaziz.

El máximo responsable de la diplomacia saharaui participó en el evento que ocurrió del 26 al 27 del presente mes y que preparó la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA, a realizarse del 30 de Junio al 1º de Julio.

El Presidente Abdelaziz está acompañado, además del Ministro de Asuntos Exteriores, por el coordinador con la MINURSO, Mhamed Jadad, el ministro delegado ante el Ministerio de Exteriores para de África, Mohamed Yeslem Beisat, la secretaria de Estado para la Asistencia Social y Promoción de la Mujer, Mahfuda Rahal,  el representante Permanente ante la UA, Sidi Mohamed Omar, el consejero de la Presidencia, Abdati Breica, la encargada de Mision en el Ministerio de Exteriores, Sukaina Larabas, la delegada del Union Nacional de Mujeres Saharauis, Nana Labat Rachid y la responsable de Cultura en la UJSARIO, Tfarah Dahi.

La República de Guinea Ecuatorial es un país del África central, y uno de los países más pequeños del continente africano. Antiguamente fue una colonia española conocida como Guinea Española, aunque posteriormente fue considerada como provincia española, y obtuvo su independencia el 12 de octubre de 1968.

Guinea Ecuatorial es uno de los territorios en la parte continental africana donde el español es un idioma oficial, además de la República Árabe Saharaui Democrática (Sahara Occidental), ocupada ilegalmente por Marruecos, en los enclaves españoles de Ceuta y Melilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario