lunes, 29 de agosto de 2011

El PRD condena en una resolución la situación que vive el pueblo saharaui.


Ciudad de México, D. F., 26/08/11 SPS.- Ha concluido el XIII Congreso Nacional Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática con resultados para el  logro de  una estrategia política y electoral exitosa rumbo a las elecciones federales del 2012 en México.

El PRD aprobó diversas resoluciones políticas que apoyaban el derecho de los pueblos  a la autodeterminación. Todo lo anterior con el propósito de reencauzar la propuesta política y una opción de izquierda consolidada hacia la Presidencia de la República; en este sentido, en el marco del relanzamiento del PRD en materia internacional, el  Congreso tuvo a bien aprobar los siguientes resolutivos internacionales:

- Resolutivo del XIII Congreso Nacional del PRD sobre el reconocimiento del Estado Palestino por parte del Estado Mexicano, ante la comunidad internacional y la Asamblea General de Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad y concretar con ello, la paz permanente en Medio Oriente.

- Resolutivo del XIII Congreso Nacional del PRD, sobre la situación que vive el pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática y la solidaridad del PRD para que logre su plena independencia ante el Reino de Marruecos.

- Resolutivo del XIII Congreso Nacional del PRD, sobre la liberación de los 5 héroes cubanos presos injustamente en los Estados Unidos de Norteamérica.

EL Partido de la Revolución Democrática o PRD es un partido político mexicano, fundado el 5 de mayo de 1989, con una ideología política de izquierda, es considerada la tercera fuerza política de ese país. Los militantes de este partido se conocen popularmente como perredistas. Partido miembro de la Internacional Socialista. En el PRD confluyen dos corrientes de la izquierda histórica mexicana. Por un lado, una corriente que proviene de la tradicional "familia revolucionaria", representada por la izquierda del PRI, que gobernó en México de forma ininterrumpida de 1929 al año 2000. La otra corriente que confluyó en el PRD es la izquierda socialista mexicana, cuyos orígenes están en el Partido Comunista Mexicano, así como algunas organizaciones guerrilleras. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario