domingo, 2 de octubre de 2011

17 días de huelga de hambre de un joven saharaui de los campamentos al que las autoridades marroquíes han confiscado sus documentos durante una visita a El Aaiun ocupado



ODS 2° Generación

El Aaiun / Sahara Occidental, 02 de octubre de 2011

La Organización de Defensores Saharauis 2° Generación, visitó el día 1 de octubre de 2011, al joven saharaui Aliyen Mohamed Salem, que se encuentra en huelga de hambre ilimitada desde 17 días. Esta huelga de hambre vino después de muchos intentos para conseguir sus documentos que les fueron confiscados por las autoridades de Marruecos mientras realizaba una visita a su familia en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

La ODS 2° Generación constata la debilidad del joven a causa de la huelga de hambre que llegó al 17° día. Según fuimos informados, las autoridades marroquíes hasta el día 1 de octubre no le dieron ninguna respuesta sobre la devolución de sus documentos.

Por ello la ODS 2° Generación hace un nuevo llamamiento a las autoridades de Marruecos y a la MINURSO para que aceleren la solución del problema de los documentos del joven saharaui en huelga de hambre ilimitada para que pueda volver a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf lo más pronto posible.

Y también insistimos en que el estado de salud de Aliyen Mohamed Salem es critico y no podrá resistir mucho tiempo en huelga a causa de ser asmático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario