domingo, 2 de octubre de 2011

La política del terror

Las fuerzas de seguridad marroquíes continúan cometiendo graves violaciones de los derechos humanos en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental.

Se detiene y tortura a presos de conciencia por el simple hecho de manifestar pacíficamente sus convicciones políticas. Estas son practicas sistemáticas del régimen marroquí, desde la ocupación de nuestro país a finales del año 1975 hasta nuestros días.

Marruecos pretende detener con el terror, el cada vez mas creciente renacer del nacionalismo saharaui principalmente en nuestra juventud, para conseguir sembrar el miedo, las políticas aberrantes de los órganos represivos van desde el secuestro, la tortura y hasta el asesinato.

Con los actos de bestialidad contra nuestra población civil indefensa, el gobierno marroquí abandonó el disimulo y entró en la era del desparpajo: un claro mensaje de lo que les puede ocurrir a los que se siente animados a ejercer la libertad. El pueblo saharaui ha de esperar más represión y más violencia, porque la esencia del Majzen es el terror, que es el procedimiento por excelencia de las dictaduras, pero al mismo tiempo es la manifestación más aguda de su propio terror.

La monarquía marroquí le teme a la conciencia colectiva, a las manifestaciones independentistas, a los activistas pro derechos humanos y a la dignidad del pueblo saharaui que se atrevió a desafiarla. El ejemplo mas fehaciente lo vimos recientemente con la huelga de hambre que protagonizó la Gandhi Saharaui, Aminatu Haidar, cuando le negaron regresar a su tierra, la reacción desmedida del régimen marroquí, lo delató obligándole a abandonar la excusa de discreción tras el que ocultaba su lado mas feroz y mostró el verdadero rostro, el de una monarquía tiránica y absolutista.

En este estado de cosas, dos preguntas se hacen ineludibles, la primera va dirigida al liderazgo saharaui. ¿Vale la pena ir a una nueva ronda de negociaciones en esta situación? Y la segunda es a la comunidad internacional y muy especialmente a gobierno español, cuyo Presidente se jacta de su buen talante de demócrata, ¿hasta cuándo va a seguir pretendiendo cubrir con su velo piadoso estas practicas inhumanas al régimen de Mohamed VI, y continuar estrechando sus manos asesinas?

Hameiduha Emhamed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario