ASOVESSA, Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sáhara, expresa su más rotunda y enérgica condena por el secuestro de Ainoa Fernández de Rincón, Enric Gonyalons y Rosella Urru, ocurrido en la madrugada del 22 de Octubre de 2011 en Rabuni, campamentos de refugiados saharauis. Este acto criminal ha sido perpetrado contra gente noble y solidaria, luchadores por la justicia y la paz y cuya labor es fundamentalmente humanitaria a favor del noble pueblo saharaui.
Igualmente, hacemos llegar nuestro apoyo y solidaridad a los tres secuestrados y al guardia saharaui herido; a sus familiares, amigos y compañeros; a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, la Fundación Mundubat y la Organización CISP de Italia asociaciones éstas a las que pertenecen los cooperantes europeos; al pueblo saharaui victima también de este ataque terrorista y a su gobierno y ejército que sabemos están haciendo todo lo posible por conseguir la liberación de los compañeros sanos y salvos.
ASOVESSA pide a la ALBA, MERCOSUR, UNASUR, Grupo de Río, Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, partidos y personeros políticos, asociaciones comunales y ONGS que condenen de forma urgente este inaceptable acto y muestren solidaridad con todos los afectados.
Así mismo, ASOVESSA exige la pronta liberación incondicional de los tres compañeros sanos y salvos y declara que esta asociación venezolana no se dejará intimidar ante estos hechos cobardes.
Caracas, 23 de Octubre de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario