lunes, 24 de octubre de 2011

Condena de FEDISSAH ante el secuestro de tres cooperantes en los campamentos de refugiados saharauis

FEDISSAH CONDENA EL SECUESTRO DE LOS TRES COOPERANTES LLEVADO A CABO EN LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS, SE SOLIDARIZA CON SUS FAMILIARES Y SE PONE A DISPOSICION DE TODOS LOS INTERLOCUTORES; PARA UNA RAPIDA Y FELIZ LIBERACION DE LOS SECUESTRADOS.

La Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Pueblo Saharaui (FEDISSAH), quiere, ante el secuestro de tres cooperantes en los Campamentos de refugiados saharauis en la población de Tinduf (Argelia):

1-Condenar enérgicamente el secuestro con independencia de los autores materiales del mismo.

2-Mostrar nuestra total solidaridad con los tres cooperantes secuestrados, Ainhoa Fernández, Enric Gonyalons y Rosella Urru, así como sus familiares y amigos.

3-Mostrar nuestra total confianza en el Gobierno de la RASD en lo que respecta a los medios puestos a disposición por el Ministerio de Defensa y otras Instituciones Saharauis y a las medidas adoptadas para una pronta y feliz resolución del secuestro.

4-Brindar nuestra modesta cooperación con todos los actores e interlocutores: Autoridades Saharauis, Gobierno Español, Gobiernos de la región.... para contribuir a la liberación, lo más rápidamente posible, de los tres secuestrados.

Lo sucedido pone una vez mas encima de la mesa, la imperiosa necesidad de que el Pueblo Saharaui pueda ejercer libremente su derecho de autodeterminación. Derecho reconocido por las Naciones Unidas. Mientras no se alcance una solución justa y duradera al conflicto del Sahara Occidental y a la población saharaui se le siga condenando a vivir en condiciones infrahumanas en el desierto argelino, las organizaciones solidarias con el Pueblo Saharaui, no cejaremos en nuestro trabajo político y humanitario, tanto en los campamentos de refugiados como en los territorios ocupados por Marruecos, donde actualmente se está llevando a cabo una brutal y sistemática represión, especialmente en la ciudad de Dajla, donde recientemente ha sido asesinado un joven saharaui y se han saqueado las casas y los negocios de una parte importante de la población saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario